Cerro el 2º Festival Internacional de Cortos La Vaca de Muestra con dos ganadores elegidos por el público.

Con una excelente convocatoria de público, una variada propuesta audiovisual y una puesta en escena poco convencional, se dio cierre al festival que durante 7 meses exhibió cortometrajes de diversas partes del mundo.

Durante la noche de inauguración se instaló en el interior de la sala Elina Alba una pantalla inflable gigante que rompió con los esquemas de visión a los que están acostumbrados los mendocinos. Aunque el clima no acompaño la sala estuvo a pleno.

La segunda jornada estuvo dividida en dos presentaciones. La primera fue en la sala 3 de La Nave Cultural donde se proyectó la muestra itinerante de cortos Penca, de la vecina provincia de San Juan. La selección realizada por nuestros compañeros fue exquisita y deleito al público presente, que se fue con los ojos llenos de cortos y con ganas de ver más. Al cierre de la misma y con una coordinación casi exacta comenzó la segunda muestra de La Vaca en la sala Elina Alba donde se volvieron a ocupar todas las sillas disponibles.

Ya en la tercera noche se realizó una muestra fuera de competencia en La Nave Cultural en la que se proyectaron cortometrajes realizados por colegios de la provincia de Mendoza. La convocatoria fue excelente y quedó en el aire la propuesta de seguir trabajando para realizar durante el año, más muestras de este tipo y ayudar con la producción de trabajos en las escuelas. De la misma manera que la noche anterior al cierre de la muestra en La Nave partimos para hacer la última presentación en la sala de Cultura Provincial. Tal como venía sucediendo en las noches anteriores la sala se lleno.

Luego de las proyecciones se realizó la ultima votación por parte del publico que determinó. lo siguiente:

Mejor Cortometraje Local “El rechinar de los dientes”
Dir: Priscila Jardel



Mejor Cortometraje extranjero “Anorexia”
Dir: Hermanos Prada

Origen: España



Les damos nuestras más sinceras felicitaciones a los ganadores y los invitamos a seguir participando, creando y soñando junto a nosotros.

De esta manera les decimos hasta la próxima y esperamos encontrarnos pronto LA VACA DE MUESTRA 2011.

Seguiremos publicando todo el trabajo que realicemos con las muestras itinerantes de este año.

SALUD A TODOS LOS PARTIPANTES!!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO


Frente Cultura Mendoza - Sala Elina Alba


Primera noche de cortos


Segunda Noche de Cortos


Tercera Noche de Cortos


Los Premios


Muchas Gracias por Confiar en


1 comentario: