CONVOCATORIA 2010




Abrimos la convocatoría para el festival de cortos LA VACA DE MUESTRA 2010. El mismo se desarrollará a partir del mes de Abril con muestras mensuales y un cierre anual en el mes de Diciembre del corriente año.
A medida que lleguen los cortos los iremos seleccionando para las muestras. Las convocatorias mensuales cierran los días: 29/4 - 27/5 - 24/6 - 29/7 - 26/8 - 30/9 y 28/10.
De todas estas selecciones se realizara la gran muestra anual y varias muestras paralela que recorreran diversos paises del mundo y todo el interior de la provincia de Mendoza.


Cualquier consulta al mail
lavacademuestra@hotmail.com
Por telefono +054 261 156129206 (Mario Avila)

Chat: marioarmandoavila@hotmail.com

Skype: astorpantaleon

YA EMPEZAMOS!!! A PARTIR DE LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO ESTAREMOS PROYECTANDO LOS CORTOS!!!
prontito los seleccionados!!!

Descargar Bases e inscripción
Podes pedirlas por mail a lavacademuestra@hotmail.com


Este festival ha sido distinguido por el fondo provincial de la cultura para realizar muestras por todo el territorio provincial (Mendoza-Argentina) con todos los cortos que se presenten.-


Bases y condiciones

BASES Y CONDICIONES

2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS “LA VACA DE MUESTRA”

2010

1) OBJETIVO

El 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS “LA VACA DE MUESTRA” tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía local, argentina y mundial, contribuyendo al establecimiento de lazos humanos entre los realizadores de todas las latitudes. Además de generar un nexo entre estos y diversos festivales amigos.

El Festival promueve la exhibición del cine, fundamentalmente, de carácter independiente y provincial.

Este evento se desarrollara a lo largo del año 2010, generado muestras mensuales y un cierre anual. Además de esto se realizaran muestras itinerantes por el interior de la provincia de Mendoza, diversas provincias de Argentina y en diversos países del mundo

2) ORGANIZACIÓN

El presente evento estará organizado por La Bodeguita Productora. Contará además con el auspicio, aval y adhesión de instituciones públicas y privadas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

a) Comisión organizadora:

-LA BODEGUITA PRODUCTORA

3) CATEGORIAS

· Cortometrajes de Ficción

· Cortometrajes Documentales

· Cortometrajes (en todos sus géneros: video clip, celumetraje, animación, video minuto, etc)

· Muestras y Festivales invitados

4) CONDICIONES GENERALES

Las películas seleccionadas a concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser presentadas en formato DVD NTSC o PAL

b) Se presentarán en versión original, y aquellas cuya lengua original no sea el castellano, con subtítulos en este idioma.

*Los participantes deberán asegurarse de que sus derechos de participación en el Festival no vulneren los derechos de terceros ligados a la producción de la película inscrita

5) INSCRIPCION

a. Convocatoria: Desde el 10de abril de 2010. Es IMPORANTE SEÑALAR que al hacer muestras mensuales se reciben cortos hasta los últimos jueves de cada mes. Mientras antes mandes tu corto más pronto será seleccionado.

c. El género y temática son libres. No hay restricciones en cuanto al año de producción de los filmes. La duración de los mismos no debe exceder los 30 minutos (treinta minutos) incluyendo títulos.

d. Será necesaria la presentación de la siguiente documentación tanto para la Sección Oficial:

Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado en todos y cada uno de sus apartados.

UNA copias en soporte DVD de la película para su preselección. En todos los casos deberá ser presentadas para su selección en su versión definitiva, tal y como se exhibirá una vez distribuida comercialmente o en posteriores certámenes audiovisuales.

Tres fotografías en soporte digital de tres escenas diferentes de la película y, de tenerlo, el afiche promocional correspondiente en el mismo soporte.

Filmografía y CV del director/ra (dentro del mismo cd o dvd con las fotos)

· Todos los datos de promoción que consideres necesarios y útiles para promocionar tu corto.

e. La inscripción de películas en cualquiera de las secciones del festival será absolutamente gratuita.

f. Serán remitidas conjuntamente con el material solicitado a:

La bodeguita productora

Mario Armando Avila

Picheuta 837 Godoy Cruz – Mendoza – Argentina

CP:5547

6) DE LAS COPIAS

-El abono de los gastos de envío de copias y todo el material requerido correrá por cuenta de las empresas productoras y / o de los Directores/as.

-Las copias no serán devueltas –hayan quedado o no seleccionadas en los distintos apartados del Festival- y pasarán a formar parte de la Videoteca del mismo.

-La aceptación de las condiciones de participación en las distintas secciones del Festival implica también la aceptación de formar parte de las “muestras itinerantes” que el festival realizará con fines promocionales y de colaboración con otros festivales.

7) DIFUSIÓN POR TELEVISIÓN E INTERNET

La participación en el Festival implica la autorización para difundir fragmentos de la película presentada en los canales nacionales y provinciales de televisión y en Internet sólo con fines promocionales.

8) SELECCIONES Y JURADOS

Las decisiones de los jurados de las diferentes secciones a concurso serán inapelables y podrán no ser justificadas.

La Dirección del Festival se reserva los siguientes derechos:

Invitar a todas las películas seleccionadas en las diferentes secciones del Festival.

Determinar la sección en la que finalmente se incluirá cada película.

Establecer el programa general del Festival así como los horarios de las proyecciones, teniendo en cuenta que no será posible organizar ninguna proyección de las películas seleccionadas con anterioridad a su presentación oficial.

Una vez examinadas por el personal técnico del Festival, rechazar aquellas copias que, a su juicio, no ofrezcan todas las garantías técnicas para una correcta exhibición pública.

9) PREMIOS

Durante el cierre anual del Festival se realizará la premiación que consistirá en una estatuilla conmemorativa a la ocasión. La misma se entregará a 2 (dos) cortometrajes elegidos por el público de manera directa (sufragio) y a través de internet en la página oficial del festival.

10) PROGRAMACIÓN

Durante la celebración del certamen, la organización se reserva el derecho de exhibir las películas seleccionadas en cuantas sesiones públicas estime conveniente. A estos efectos se elaborará una programación en la que se determinen con antelación las salas de exhibición, calendario y horario de dichas proyecciones.

Todas las películas que se proyecten dentro de las Secciones del Festival, en cualquiera de sus categorías, figurarán en el Catálogo Oficial del Festival

Una vez programado ningún filme se podrá retirar del Festival.

OBSERVACIONES:

-El Premio del Público será a la película que obtenga una mayor puntuación después del recuento de la votación por parte de las personas concurrentes a las proyecciones del festival y que hayan depositado su sufragio de forma libre y secreta en una urna. Los votos de internet se contarán a razón de 1 por cada 10 votos recibidos.

-El Festival podrá realizar copias en vídeo de las películas seleccionadas que pasarán a formar parte de su fondo videográfico destinado a la difusión audiovisual sin ánimo de lucro. En cualquier caso, el Festival comunicará a los productores el uso, siempre de carácter cultural y no lucrativo, que se haga de estas copias.

-La Comisión del Festival se reserva el derecho de modificar este reglamento sin tener la obligación de anunciar los cambios previamente así como también de cancelar o posponer la realización del evento de considerarlo conveniente sin ser esto de perjuicio para la misma y/o para terceros.

Comisión del 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS “LA VACA DE MUESTRA”

STAFF

Dirección General: Mario Armando Avila

Dirección Artística: Tamara Bustos

Producción General: Rebeca Ana / Darío Herrera

Prensa y difusión: María Coria

Web: www.lavacademuestra.blogspot.com

POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS HEMOS RETRASADO EL INICIO DE LAS MUESTRAS. PEDIMOS LAS DISCULPAS PERTIENETES.



1 comentario:

  1. Con muchas ganas de presentar mis trabajos en su festival!!

    sigan adelante, buen trabajo!!!

    att:
    Wilmer Pozo
    ARTISTA VISUAL

    http://oniricosis.blogspot.com

    ResponderEliminar